viernes, 31 de octubre de 2008

Una Experiencia alentadora....


Por mucho tiempo tuve la inquietud de meterme de lleno a Instalar Linux y provar con wine a correr el visual foxpro, por fin me decidi, aun que mas que decidirme me di un tiempo o una combinacion de ambas.

La Experiencia, estuve documentandome primero por internet, pero todo lo que se exponia era un poco desfazado en dicha materia relacionado como correr el visual foxpro sobre linux, primero instale el Linux Suse 10.2, ahora este al configurar el wine corre de forma transparente las aplicaciones windows, me basto con traslada la carpeta de foxpro al direcctorio virtual que emula a la unidad y directorios windows sobre el wine, posteriormente corri los instaladores de los runtime de foxpro9 ejecutando el siguiente comanta sobre una consola del linux:

wine vfp90sp1.exe

Con esto basto para posteriormete cambiarme al directorio donde esta el foxpro y lanza la orden:

wine vfp9.exe

Desde aqui ya era cosa normal de administrar mis proyectos desarrollados en visual Foxpro, me los cargo sin problemas, seguido desde la linea de comando de consola ejecute mis sistema de contabilidad y sistema gestion de ventas:

wine scfwin.exe o wine sgv.exe, probe hacer lo norma sobre el sistema y los formularios de mantanimiento y reportes y todo corrio limpiamente si errores eventuales.

Incluso probe un sistema que tengo desarrollado en 3 capas con el tieradapter que esta disponible en internet bajo liciencia libre, y corrio igualmente sin inconvenientes.

Lo unico que al ejecutar el visual foxpro da un mensaje de error, pero al continuar ya todo que bajo el dominio y control del desarrollador.

Debo confesarles que en ningun momento se me colgaron los sistemas como ocurria sobre windows.

Estoy en mas prueba de forma rigurosa, para tener la seguridad en un tiempo prudencial de ofertar mis sistema como una alternativa sobre este sistema operativo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda alguna don Víctor, es usted muy inteligente y capaz de grandes logros. Lo felicito y sé que puede llegar más lejos de lo que imagina.